Mundo

Eventos masivos sin distanciamiento social son seguros, afirman autoridades en Inglaterra

Autoridades inglesas llevaron a cabo pruebas piloto de eventos masivos con personas totalmente vacunadas y determinaron que no hubo brotes de Covid-19 posteriores

Eventos masivos Inglaterra

Funcionarios del Gobierno en Inglaterra confirmaron este martes que tras poner a prueba como pilotos una serie de eventos masivos sin la necesidad de aplicar distanciamiento social, se pudo confirmar que no existieron brotes de Covid-19, confirmando así la seguridad de realizar este tipo de eventos para todas aquellas personas que ya han sido totalmente vacunadas contra el Covid.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Algunos de los eventos que se pusieron a prueba para determinar la seguridad de que no existieran contagios de Covid-19, fueron los premios Britt Awards, así como la final de la FA Cup entre Chelsea y Leicester City, además de los recientes partidos en Wembley de la Euro 2020.

Ante esta situación, Nigel Huddleston, ministro de Cultura en Inglaterra, afirmó que esta noticia da esperanzas de cara a la reapertura que se tiene planeada en territorio británico a partir del próximo 19 de julio, según reportó el Dailly Mail.

“Todavía no estamos en condiciones de publicar el informe completo, puedo asegurar a la Cámara que los datos posteriores a los eventos que realizamos, no mostraron ninguna evidencia de que estos eventos causaran algún brote de Covid-19”, explicó Huddleston.

Sin embargo, pese a las noticias alentadoras, hay algunos funcionarios que mostraron su preocupación ante la decisión del gobierno de no hacer públicos aún los resultados de estas pruebas piloto con eventos masivos recientes.

  1. También puedes leer: Hasta 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por el Covid-19

“Por qué el Gobierno no le dice al público cuáles son los resultados, porque a todos aquellos que han gastado tiempo y dinero les gustaría ver los resultados de estos ensayos”, explicó la secretaria Jo Stevens.

Ante los resultados de las pruebas piloto, se estima que a partir del 19 de julio, Inglaterra lleve a cabo una reapertura general con aforos máximos en eventos como festivales, clubes y centros nocturnos, eventos deportivos, cines, teatros, conciertos y más, lo que representaría el regreso a la normalidad tras 16 largos meses.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos