logo
Ninguna vacuna brinda una protección total. / FOTO: Secretaría de SaludNinguna vacuna brinda una protección total. / FOTO: Secretaría de Salud
Mundo 23/06/2021

¿Por qué los estornudos son síntoma de Covid-19 en vacunados?

Las vacunas no garantizan una protección total contra un contagio del nuevo coronavirus

Por : Publimetro

Los estornudos serían el principal síntoma de una infección por coronavirus en personas vacunadas. Así lo asegura un estudio realizado en conjunto por King’s College London y la empresa ZOE, a nivel mundial.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

De acuerdo con el análisis, llevado a cabo en al menos cuatro millones de personas, su presencia frecuente en quienes han sido vacunados puede ser un signo evidente de un contagio de coronavirus. Esto es contrario al caso de la sintomatología en una persona sin vacunar, pues dentro de los principales síntomas no se encuentran los estornudos. Los más comunes son dolor de cabeza, pérdida del gusto y olfato, así como letargo.

En tanto, ninguna vacuna cuenta con una efectividad total contra coronavirus, es decir, los porcentajes en los biológicos varían en relación con cada farmacéutica y su tecnología aplicada. Tanto la dosis de Pfizer-BioNTech como de Sputnik V han demostrado la mayor eficacia dentro del competido mercado de vacunas.

“Las personas vacunadas eran más propensas a reportar estornudos como síntoma, en comparación con aquellas que no habían recibido el biológico”, precisan los especialistas.

Al respecto, los autores del estudio recomiendan realizarse inmediatamente una prueba de Covid-19 si se tiene la sospecha de una infección. Adicionalmente, respetar todas las medidas de protección como el uso de cubrebocas, cubrirse con el ángulo del brazo si se tose o estornuda y lavado frecuente de manos.

Te puede interesar: