Noticias

Europa califica como “una vergüenza” ley anti LGBT+ en Hungría

La nueva legislación aprobada en Hungría prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas y difundir contenidos en televisión

Europa: rechaza nueva ley anti derechos LGBT en Hungría

La presidenta de la Comisión de Europa, Ursula Von der Leyen calificó como una «vergüenza» la nueva ley tramitada por el gobierno de Viktor Orban, en Hungría, para prohibir charlas sobre homosexualidad en las escuelas. Avisó que usará «todo el poder de la Comisión» para proteger los derechos fundamentales de los europeos en este país.

«Discrimina claramente a la gente por su orientación sexual y va en contra de todos los valores fundamentales de la Unión Europea. No vamos a ceder en estos principios», aseguró Von der Leyen en una rueda de prensa en Bruselas.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Ya en la víspera, la vicepresidenta comunitaria responsable de Justicia, Vera Jourova, avanzó que sus servicios estaban examinando el caso para hallar la «base legal adecuada» con la que armar un expediente sancionador contra Budapest.

Vergüenza para Europa

«La ley húngara es una vergüenza. He dado instrucciones a mis comisarios responsables para que escriban una carta a las autoridades húngaras expresando nuestras dudas legales antes de que la norma entre en vigor», detalló Von der Leyen.

El ejecutivo comunitario cree que la reforma –promovida por el Gobierno de Orban y adoptada en el Parlamento con solo un voto en contra– va en contra de «todos los valores fundamentales» que cimentan la Unión Europea. Desde la dignidad humana hasta la igualdad y derechos fundamentales.

Europa «no cederá en estos principios» y se ha comprometido a «usar todos los poderes de la Comisión» para asegurar que «los derechos de todos los europeos estarán garantizados, sean quienes sean y vivan donde vivan».

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

De este modo, la jefa del Ejecutivo comunitario endureció su respuesta a la polémica ley húngara. Con el mandato de reforzar la protección del menor frente a delitos de pedofilia, incluye medidas controvertidas como prohibir las charlas sobre homosexualidad en los centros escolares. También, veta la emisión de contenidos que incluyan temática LGBTIQ+ en televisión.

La Comisión Europea ha sido criticada por su tibieza en las primeras valoraciones de la norma. La razón es que evitó pronunciarse sobre el fondo hasta que concluyera la tramitación parlamentaria. Después se limitó a «tomar nota» de su adopción y anunciar que analizaría el detalle antes de decidir los pasos a seguir.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos