logo
Los contagios de Covid-19 no ceden en el país. / FOTO: APLos contagios de Covid-19 no ceden en el país. / FOTO: AP
Mundo 23/06/2021

¡Riesgo máximo! Rusia registra crecimiento récord de contagios y muertes por Covid-19

El gobierno ruso impuso nuevas restricciones a las actividades no esenciales tras la alarmante situación epidemiológica

En medio de un repunte ‘explosivo’ de Covid-19 en Rusia durante los últimos días por Delta, las autoridades han impuesto nuevas restricciones mientras la capital, Moscú, notificó su cifra más alta de muertos, 90 en un día, desde que inició la pandemia.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus indicó que en el país se han registrado 17mil 594 contagios y 548 muertos durante las últimas 24 horas. La cifra total de muertos se eleva a 130 mil 895, respectivamente.

Así, Moscú notificó 6 mil 534 positivos y 88 decesos, aunque San Petersburgo ha sido la que ha confirmado más fallecidos durante el último día, con 93.

El alcalde de Moscú, en Rusia, Sergei Sobianin, anunció el viernes la decisión de reducir a mil el aforo en los espectáculos públicos. “No quería hacerlo, pero no me queda otra. A partir de hoy limitaremos a mil personas el aforo en los espectáculos”, recalcó.

Sobianin desveló además que se prorroga hasta el 29 de junio el cierre de los restaurantes en centros comerciales. Entre las 23.00 y las 6.00 horas (hora local) los bares y restaurantes de la capital sólo podrán servir comida para llevar o a domicilio.

Te puede interesar: