Noticias

Ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres, es sentenciado por lavado de dinero

Jorge Torres López pasará tres años en una cárcel de Texas, Estados Unidos por recibir sobornos a cambio de contratos carreteros en el estado

Estados Unidos: Ex gobernador de Coahuila a la cárcel por lavado de dinero
Recibió sobornos por contratos carreteros. FOTO: ESPECIAL

Un juzgado de Texas, Estados Unidos condenó al ex gobernador del estado de Coahuila, Jorge Juan Torres López a tres años de cárcel, después de que este se declarara culpable de lavado de dinero. El anuncio lo dio la fiscal interina del estado estadounidense, Jennifer B. Lowery.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

En un comunicado, Lowery recordó que Torres, de 67 años, se declaró culpable en junio de 2020. Así, admitió que durante algún tiempo al frente del estado de Coahuila llevó a cabo transacciones financieras en Estados Unidos. Tenía el objetivo de ocultar sobornos que recibió a cambio de contratos para construir carreteras en el estado.

En una audiencia posterior, el tribunal estadounidense escuchó los testimonios de otras dos personas que describieron su relación con Torres López. Estos detallaron algunas de sus transacciones financieras y pagos ilegales.

Fue arrestado en México el 5 de febrero de 2019 y permaneció bajo la custodia de las autoridades mexicanas hasta su extradición a Estados Unidos el 29 de octubre de 2019. No obstante, se espera que sea extraditado a México una vez cumpla su condena en una cárcel estadounidense.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último