ciudad

Aumentan contagios en personas de 20 a 39 años en CDMX

Autoridades capitalinas reportan un ‘ligero incremento’ en los contagios de Covid-19, principalmente en menores de 50 años.

Prueba rápida de detección de Covid-19.
Prueba rápida de detección de Covid-19. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM (Mario Jasso/Mario Jasso)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en las últimas semanas se ha presentado un aumento de casos de Covid-19, concentrado principalmente en las personas de 20 a 39 años. Además, un ligero incremento en el grupo de 40 a 49 años.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Ente el ‘ligero incremento’ reportado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista una situación de alarma en la capital del país, pero llamó a seguirse cuidando, sobre todo a las personas menores de 50 años que no han sido vacunadas.

«No estamos ante una tercera ola por lo pronto […] No hay una situación de alarma en la Ciudad ni mucho menos, pero sí, que todos nos sigamos cuidando», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

En tanto, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por coronavirus, es decir de 50 años en adelante, se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

Hospitalizados por Covid-19

De acuerdo con el Reporte Covid del Gobierno capitalino, en la Ciudad de México hay 716 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 75 personas en está condición ya que el viernes pasado había 641.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, el aumento fue de 127 personas hospitalizadas por Covid-19. Actualmente hay 943.

El promedio diario de casos positivos en residentes de la Ciudad de México ha incrementado de 240 a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio. Pese que aún son niveles muy bajos, se aprecia una tendencia creciente a tasas estables.

Es importante señalar que, de acuerdo a los datos otorgados por las autoridades locales, las defunciones permanecen en niveles mínimos y con estabilidad en las últimas tres semanas. Han oscilado en este periodo entre nueve y 13 al día en hospitales.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo una semana más.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último