logo
Musk es uno de los hombres más ricos del mundo. / Getty ImagesMusk es uno de los hombres más ricos del mundo. / Getty Images
Noticias 25/06/2021

Elon Musk llega a México con Starlink, su empresa de internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le otorgó la autorización a la compañía para operar por 10 años en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó un permiso a la empresa satelital Starlink, del magnate Elon Musk, para que por 10 años pueda ofrecer servicios de internet en México.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

El permiso comenzó a tener vigencia el pasado 28 de mayo y termina el 28 de mayo de 2031.

De acuerdo con la información del registro de concesiones del regulador, el 2 de abril de 2021, Starlink Satellite Systems México presentó ante el IFT “una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional”.

El 24 de mayo se le concedió a la empresa de Musk el permiso. Ocurrió tras considerar lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, cuando la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias al dueño de Tesla.

Al respecto, Starlink preve tener el total de su cobertura para finales de este mismo año. Ha colocado un aproximado de mil 800 satélites para brindar su servicio a nivel mundial.

Te puede interesar: