logo

Cuatro personas murieron y una se encontraba en estado crítico después de que un globo aerostático en el que viajaban golpeara las líneas eléctricas en la ciudad más grande de Nuevo México, dijo la policía el sábado. 

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

El accidente ocurrió alrededor de las 7 a.m.en el lado oeste de Albuquerque, dijo un portavoz de la policía.  No se han revelado identidades, pero los bomberos dijeron que murieron dos hombres, incluido el piloto, y dos mujeres. 

Especial Twitter- El globo aerostático se desplomó causando la muerte de 4 personas

El globo multicolor bordeaba la parte superior de las líneas eléctricas, enviando al menos una colgando y dejando sin electricidad a más de 13 mil hogares, según la policía. 

El globo aerostático se impactó con cables de alta tensión

La góndola cayó unos 30 metros y se estrelló en la mediana de una calle concurrida, incendiándose, dijo la Administración Federal de Aviación. 

Los transeúntes pidieron desesperadamente un extintor de incendios para apagar las llamas, mostró un video publicado en línea.  La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente aterrizó en un tejado residencial, dijo la policía. 

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

La FAA no tuvo de inmediato los detalles de registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.  Las autoridades no han determinado qué causó el accidente. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentran investigando el desplome.

Lo más visto en Publimetro TV: