ciudad

Florencia Serranía deja de ser directora del Metro de la CDMX

A partir de este lunes, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera será el nuevo director del Metro de la CDMX, anunció la jefa de gobierno.

Anuncio del cambio en la dirección del Metro de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de este lunes 28 de junio, Florencia Serranía deja de ser directora del Metro y quien ahora toma el cargo es Guillermo Calderón Aguilera.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

«Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la CDMX, del Sistema de Transporte Colectivo, este esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México y a partir del día de hoy toma posesión de la dirección el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera», dijo la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.

Detalló que Calderón Aguilera es especialista en gestión de proyectos y procesos y ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transportes público de la CDMX.

Asimismo, indicó que entre 2018 y 2021 se ha desempeñado como director del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, cargo que quedará ahora desocupado y esta misma semana se nombrará a quien ocupará el puesto.

Enfatizó en que ‘es un servidor público honesto’ el que ahora estará al frente del STC Metro.

La tarea no es fácil: Director del Metro

El ingeniero Guillermo Calderón Aguilera aseguró que la tarea como nuevo director del Metro no es fácil, pero aseguró estar comprometido en el objetivo de brindar seguridad a los usuarios. «Esa es la prioridad», dijo.

«Para mí es un gran honor como ingeniero, como especialista en procesos y proyectos y después de 15 años de importantes programas de transporte público en la Ciudad de México recibir hoy la encomienda de la jefa de gobierno para dirigir el Metro», aseveró.

Recordó que el Metro es la columna vertebral de la movilidad en la Ciudad y la primera instrucción que recibió de Claudia Sheinbaum fue continuara con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente.

Entre los proyectos prioritarios en los que se enfocarán los trabajos en el Metro bajo su dirección, enumeró:

  1. Renovación y modernización de Buen Tono
  2. Recuperación de subestaciones en conjunto con la CFE
  3. Rehabilitación de PCC 1
  4. Apoyo para rehabilitación de la Línea 12
  5. Modernización de la L1
  6. Renovación de trenes en Línea A

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos