logo

Elementos del cuerpo de Protección Civil del estado de Nuevo León instalaron una tirolesa sobre el río La Silla en el municipio de Guadalupe para rescatar a seis menores de edad y cuatro adultos que quedaron atrapados por la fuerza de la corriente que creció a partir de las lluvias que se presentaron en Monterrey y la zona metropolitana la noche del domingo 27 de junio.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Las imágenes difundidas por la página oficial de Facebook del municipio de Guadalupe muestran el momento en el que los rescatistas cruzaron en una tirolesa el cuerpo de agua que corre en el parque Tolteca con algunos de los menores en brazos y enganchados al cable por medio de un arnés.

La familia se vio sorprendida por el crecimiento del río, el cual empezó a correr con tanta fuerza que se les imposibilitó cruzarlo y quedaron varados en un islote conformado de ramas y basura bajo el puente de la avenida Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento van 6 personas rescatadas por Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, faltan otras 6.

Publicado por Municipio de Guadalupe, Nuevo León en Domingo, 27 de junio de 2021

De igual forma, elementos del cuerpo de bomberos de y la Cruz Roja de la entidad acudieron al llamado de emergencia y brindaron apoyo a los rescatistas de Protección Civil.

Una vez rescatada la familia, entre los que se encontraban un bebé de 10 meses de edad y un perro, fueron trasladados a la unidad de la Cruz Roja para su valoración médica, en la cual no se reportó ninguna lesión grave.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

No obstante, los elementos de Protección Civil continúan labores de búsqueda y rescate en el río La Silla a partir de que les reportaran la desaparición de una mujer de 37 años, identificada como María Clara Bautista Hernández, que fue arrastrada por el agua.

Lo más visto en Publimetro TV: