Noticias

Se desata revuelta en sede nacional del PRI en Insurgentes

A través de su cuenta de Twitter oficial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que gente armada fue enviada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a la sede nacional del partido

En redes sociales el Partido Revolucionario Institucional compartió un video en el que se ve a un grupo de gente con bates de beisbol en medio de una trifulca a las afueras del edificio de su sede nacional en Insurgentes en la Ciudad de México.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

«No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!», expresó el partido, que advirtió que hay personas armadas.

El PRI denunció que el bloqueo está orquestado por intereses ajenos al partido y acusó a los principales instigadores, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, de utilizar a gente de Morena para realizar este plantón que pretende provocar un retraso en las impugnaciones nacionales que están en proceso contra el partido en el gobierno.

Fuentes partidistas señalaron a Nallely Gutiérrez de haber sido reclutada y financiada por Morena para desestabilizar al PRI e intentar fragmentarlo en la nueva legislatura del Congreso de la Unión, además de recibir apoyo financiero de Dolores Padierna y René Bejarano para provocar caos en la alcaldía Cuauhtémoc.

También la acusan de chantajear, al exigir un cargo en el PRI nacional a cambio de renunciar al movimiento que exige la dimisión de Alejandro Moreno a la dirigencia del partido, además de que exigía ser candidata a una diputación federal plurinominal y desde hace meses presiona para que su organización adherente, «con apenas 300 miembros» sea aceptada oficialmente en el PRI, a pesar de que los estatutos marcan que al menos debe contar con 5 mil integrantes.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Las fuentes priistas indicaron que durante la reciente campaña electoral, Gutiérrez promovió a varios candidatos de Morena, el Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) en varias alcaldías de la Ciudad de México, lo que amerita su expulsión del partido.

Asimismo, la señalan de vínculos con una red de trata de blancas en la capital del país hace cinco años y de haber sido expulsada de las filas de la Policía Federal Preventiva, por estar involucrada con la delincuencia organizada.

El PRI también compartió el testimonio de un joven identificado como Alan, quien relató que se encontraba ahí con militantes del partido cuando fue alcanzado por un petardo y posteriormente fue golpeado por personas allegadas a Ruíz y Gutiérrez.

Ulises Ruíz vs Alito

En su cuenta de Twitter, Ulises Ruíz responsabilizó a Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes.

Aseguró que los manifestantes mantiene tomada la sede nacional pacíficamente, «esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros», escribió.

(Con información de El Universal)

Lo más visto en Publimetro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos