logo
El ex presidente Raúl Castro sostuvo una reunión con Díaz-Canel tras el surgimiento de las protestas en Cuba / Foto: Getty ImagesEl ex presidente Raúl Castro sostuvo una reunión con Díaz-Canel tras el surgimiento de las protestas en Cuba / Foto: Getty Images
Mundo 13/07/2021

Raúl Castro reaparece y participa en reunión con Díaz-Canel tras protestas en Cuba

El ex mandatario cubano sostuvo una reunión con el presidente Díaz-Canel para abordar los temas relacionados con las protestas

Por : Publimetro

De acuerdo con medios cubanos, entre ellos el diario oficialista Granma, el ex presidente de Cuba, Raúl Castro reapareció durante este fin de semana.

El objetivo fue sostener una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y abordar los temas relacionados con las protestas que estallaron en la isla.

La reunión a la que Raúl Castro asistió para encontrarse con su sucesor fue organizada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual anteriormente dejó Cuba en manos de Díaz-Canel.

Raúl Castro considera ejemplar la respuesta de Díaz-Canel

Como resultado de dicha reunión, el Partido Comunista de Cuba reiteró las declaraciones del presidente Díaz-Canel y calificó las protestas como una serie de “provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, se lee en un comunicado.

Además, el diario oficialista señaló que durante el encuentro al cual acudió el ex presidente Raúl Castro “los integrantes del máximo órgano partidista (PCC) abordaron la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”, según detalla Granma.

Te puede interesar