logo

Dos adultos y un menor de cinco años murieron ahogados al sur de Isla Mujeres, Quintana Roo, al hundirse la embarcación turística en la que viajaban a bordo con otras 12 personas el pasado martes 13 de julio.

Las imágenes difundidas por la página de Facebook del portal de noticias local LectorMx muestran el momento en el que la embarcación con matricula MA 230 135 02144, y llamada “Rosa Coral”, desaparecía entre las aguas del Caribe, a 11 millas náuticas (20.3 kilómetros) de Punta Sur.

Según reportes de la Secretaría de Marina, la lancha presentó fallas mecánicas y fue volcada por las corrientes del canal entre Cancún e Isla Mujeres, por lo que esta se hundió con todo y pasajeros cerca de las 17:00 horas.

#ENTÉRATE: Toda la info, AQUÍ https://bit.ly/3r81kDa 🚤 Tragedia en #IslaMujeres🚤 En el arranque de las #vacaciones de #verano se hunde lancha de recreo en Punta Sur y mueren tres, entre ellos un bebé de cinco años de edad #CaribeMexicano #QuintanaRoo

Publicado por LectorMx en Martes, 13 de julio de 2021

El conductor de la embarcación fue quien reportó a las autoridades del accidente después de nadar hasta la isla; sin embargo, a la llegada de las autoridades de los cuerpos de Protección Civil y la Secretaría de Marina, el bote ya se encontraba sumergido.

De los 15 pasajeros de la lancha, 12 nadaron hasta la orilla de Isla Mujeres, mientras que tres turistas oriundos de Yucatán fueron reportados sin vida: un menor de cinco años, un hombre de 45, y una mujer de 33.

Por su parte, a pesar del accidente y las victimas del mismo, sólo una de los sobrevivientes requirió atención médica, misma que fue trasladada a un hospital de Isla Mujeres y fue dada de alta ayer 14 de julio.

Lo más visto en Publimetro TV: