logo
Antros y bares en la CDMX no han abierto desde que inició la pandemia. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMAntros y bares en la CDMX no han abierto desde que inició la pandemia. / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ciudad 16/07/2021

Rechaza Anidice reabrir bares y discotecas en CDMX ante tercera ola

La industria de antros y bares asegura que no es viable reabrir ante una tercera ola y con pruebas falsas de Covid que se podrían presentar.

Ante la postura del Gobierno de la Ciudad de México de reabrir próximamente la vida nocturna en la capital del país, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros Espectáculos (Anidice) manifestó su rechazo al argumentar que estamos ante una tercera ola de contagios.

“Sabemos la necesidad indispensable reactivar nuestras operaciones pero no podemos poner en riesgo nuestro personal y a los clientes que asisten”, aseguró la industria mediante un comunicado.

Enfatizó que en los centros nocturnos es prácticamente imposible que no tengan contacto directo los clientes entre sí acompañado del personal de servicio, ‘en donde claramente no se va respetar la sana distancia ni las medidas sanitarias’.

Ejemplificaron lo sucedido en ciudades turísticas como Cancún, Tulum, entre otras, en donde ha sido muy relevante el número de gente que se contagia sobre todo gente joven por no llevar las medidas sanitarias correspondientes.

Por lo anterior, aseveraron que el sector podría abrir únicamente cuando esté todo el personal de servicio vacunado con las dos dosis y que haya pasado esta tercera ola de
pandemia.

Advierten de pruebas negativas falsas

La Anidice advirtió que la propuesta de reabrir los centros nocturnos permitiendo el acceso con pruebas negativas de Covid-19, como se ha sugerido en las mesas de diálogo con el Gobierno capitalino, no es viable.

Advirtió que hay ofertas en las redes sociales como en el mercado de Santo Domingo donde hacen documentos oficiales apócrifos y pueden hacer pruebas negativas falsas así como certificados de vacunación falsos.

“Estamos pasando por la tercera ola de contagios en donde los más contagiados son jóvenes y acompañado a estos las nuevas cepas y mutaciones del virus que se hace de mayor contagios”, recalcó.

Este viernes, se preveía que el Gobierno capitalino anunciara la reapertura de este sector; sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ya hay un acuerdo, pero están esperando a que las hospitalizaciones comiencen a estabilizarse.

“Ya hay un acuerdo con ellos y se va a anunciar pronto; esperemos que el impacto que tiene, que tuvo la vacunación de las últimas semanas, pues se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: