ciudad

¿Si tengo más de 30 años puedo acudir a cualquier alcaldía a vacunarme?

Del 18 al 26 de julio se realizará una jornada de vacunación masiva a adultos de 30 a 39 años de las alcaldías que faltan por recibir primera dosis.

El Gobierno de la Ciudad de Mexico anunció que entre el 18 al 26 de julio se realizará una jornada de vacunación masiva a adultos de 30 a 39 años de las alcaldías que faltan por recibir la primera dosis.

  1. Alexa Da Pozzo cumple su sueño: Así canta a los amores prohibidos

En esta línea, autoridades capitalinas informaron que, a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis, sin importa su alcaldía de residencia.

«Cualquier persona mayor de 30 años, podrá acudir a cualquier Sede de Vacunación que esté aplicando primera dosis –sin importar su alcaldía de residencia–, a la que mejor le convenga, el día que mejor le parezca», señaló el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Asimismo, el funcionario explicó que el fin es convencer a las personas de vacunarse y garantizarles que los biológicos son seguros.

«Lo que queremos es que las personas que no se vacunaron de los grupos de edad de 30 a 39, se convenzan de ir a vacunarse, sepan que las vacunas son seguras, que las vacunas ayudan a reducir la probabilidad de hospitalización y, a partir del martes, en cualquier Unidad Vacunadora podrán asistir, sin importar la residencia».

¿Elegirán mayores de 30 años qué vacuna ponerse?

En las primeras siete alcaldías (Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztapalapa e Iztacalco) donde se aplicó la primera dosis, el biológico que se suministró fue el de la farmacéutica AstraZeneca.

Ahora, las demarcaciones restantes, Tláhuac, Coyoacán, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregon, recibirán el biológico ruso Sputnik V.

La única que en esta ocasión recibirá AstraZeneca será Tlalpan.

La respuesta al cuestionamiento de poder o no elegir la vacuna que se va a recibir, es sí, pues si tu decisión fue no vacunarte con AstraZeneca, ahora podrás hacerlo con Sputnik V.

Es importante resaltar que sólo podrás elegir uno de esos dos biológicos, pues por el momento son los únicos dos que se aplicarán en la capital del país.

Este sábado, el gobierno capitalino dará más detalles sobre el calendario de vacunación y las sedes en donde se aplicará la vacuna a millennials de las nueve alcaldías restantes.

TE RECOMENDAMOS:

CDMX se queda en semáforo amarillo; crecen hospitalizados no vacunados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos