logo
Pruebas de Covid-19 en el AICM. / Foto: SedesaPruebas de Covid-19 en el AICM. / Foto: Sedesa
Noticias 16/07/2021

Suspenden dos laboratorios de pruebas de Covid-19 en el AICM

Los laboratorios de pruebas de Covid-19 fueron suspendidos por su reincidencia en el incumplimiento de la normatividad.

Dos laboratorios de pruebas de Covid-19 fueron suspendidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, debido a que no habían cumplido con las recomendaciones que previamente se les hicieron para realizar la toma de muestras.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informó que la suspensión se realizó como parte de las acciones para verificar que aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

La Sedesa señaló que los laboratorios fueron suspendidos por su reincidencia de no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

“En abril pasado se les indicó que corrigieran dicha anomalía, pero persistió el incumplimiento de la normatividad”, detalló la dependencia mediante un boletín.

Aumentan viajeros en periodo vacacional

La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), recorrió las dos terminales del Aeropuerto, a propósito del aumento de viajeros por la temporada vacacional.

“Se habló con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas para que fortalecieran las medidas preventivas contra la pandemia, y se observó que retomaron los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso de gel alcohol y cubrebocas”, señaló la Sedesa.

En apoyo a sus labores de prevención de contagios del virus, 20 profesionales de la salud, entregaron volantes informativos para la observancia del uso correcto del cubrebocas, señaléticas del lavado de manos, cuadernillos informativos sobre las mejores prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, y trípticos sobre las enfermedades transmitidas por su ingesta en mal estado.

TE RECOMENDAMOS: