Noticias

Pobladores de Guerrero exigen a AMLO revisar incrementos en tarifas eléctricas

En Ometepec han ocurrido casos en lo que de pagar 200 pesos por el servicio eléctrico, ahora llegan recibos por miles de pesos

Previo a la visita que realizará este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ometepec, Guerrero, para supervisar programas sociales, pobladores exigen solución a las fallas que presentan la energía eléctrica en esta comunidad de la Costa Chica.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Ignacio Hernández Ortiz, de 70 años, denuncia que en los últimos ocho años hay fallas en el servicio de luz, y en las tarifas que se cobran, pero en los últimos meses esto se ha agravado.

«Diario está fallando la electricidad y esto nos afecta mucho a todos: si uno tiene alimentos en el refrigerador se echan a perder; si uno tiene medicamentos que necesitan estar frescos, se descomponen. Ahora con las clases a distancia, los niños necesitan la luz para su celular y no hay. Entonces a todos nos afectan».

Hernández Ortiz, acusa que también los recibos de luz «vienen alterados», pues señala que son montos que difícilmente puede consumir una familia normal.

«Todos los recibos vienen alterados, pues pasamos de pagar 200 pesos a 8-10 mil pesos. Eso no es creíble».

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

Por eso queremos ver al presidente López Obrador, señala, y entregarle estas denuncias y que nos ayuden.

Me llegó un recibo de luz por 7 mil pesos

Este es el caso de Cira Domínguez de la Cruz, de 80 años, quien denuncia que le llegó un recibo de luz por 7 mil 346 pesos, cuando normalmente pagaba entre 190 y 250 pesos, en una casa de tres cuartos en la que vive con su hijo.

Señala que la única respuesta que le ha dado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que pague.

«Pero como voy a pagar si no tengo ese dinero y no consumí esa cantidad de luz. Es una injusticia, por eso vine a dejarle una carta al presidente para que me ayuden, porque no es justo», señala.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos