logo
Varias voces exigen quitarle el registro al partido. / Foto: Especial Varias voces exigen quitarle el registro al partido. / Foto: Especial
Noticias 20/07/2021

Exigen al INE retirar registro al Partido Verde por uso reiterado de “influencers”

Los denunciantes manifestaron que a ese partido no le importan la legalidad ni los valores de la democracia

Activistas sociales, académicos, políticos y población en general firmaron una petición de Change.org, a la que se han sumado más de 165 mil personas, además de presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que acusaron que desde hace varios años ha violado la veda electoral para hacerse de votos, como ocurrió este año previo a las elecciones del 6 de junio.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Los denunciantes expusieron que el Partido Verde ha recurrido a “influencers” para que hagan un “espontáneo llamado” a la ciudadanía para votar por ese organismo político, al que también calificaron como “símbolo de la corrupción política de nuestro país”.

“Los influencers buscaron hacer un fraude a la ley como en 2015, cuando otros personajes de fama pública hicieron lo mismo en la elección intermedia de ese año, algunos personajes incluso, repitieron. Es conocido que estos personajes recibieron pago por emitir los mensajes de apoyo”.

Los denunciantes recordaron que en 2015 recurrieron a las autoridades electorales para pedir que se sancionara, con la pérdida del registro, al Partido Verde por la sistemática violación a las leyes, en aquella ocasión, también por medio de Change.org, consiguieron reunir más de 139 mi firmas.

“La historia es conocida: el Consejo General del INE decidió mantener el registro de un partido que ya ha demostrado que no le importa la legalidad ni los valores de la democracia, que todos se puede pagar, aunque los costos sean incalculables. Y todavía se atreven a llamarle libertad de expresión”.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

También reprocharon que el partido no muerte ningún arrepentimiento respecto a las multas que se la han impuesto, sobre todo al ser ridículas en comparación con el daño que pueden tener en el electorado, más aún cuando las paga con dinero público.

“México pude cambiar con esta decisión, el Partido Verde no”, concluyeron.