Noticias

“Exterminará a inocentes”, condenan obispos aprobación del aborto en Veracruz

Los religiosos confiaron en que las familias, maestros y médicos no fomentarán ni practicarán la “ley de muerte” aprobada en la entidad

La Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, condenó la despenalización del aborto en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación, ya que aseguraron que se fomenta la “cultura de la muerte”, además de “que se exterminará a inocentes”, así lo manifestaron José Manuel Suazo, vocero de esa organización y el monseñor Hipólito Reyes.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

Este miércoles varias mujeres se manifestaron afuera de la Catedral de Xalapa, en donde realizaron pintas verdes en los muros y puertas del edificio, con las que celebraron la aprobación realizada por el congreso estatal, además de denunciar los casos de pedoflia en la iglesia católica.

“Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la Catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, escribió Suazo en Twitter.

Mientras que en la misma red social, Hipólito Reyes compartió una carta en la que se expuso que además de los estragos para la vida de los veracruzanos a causa de la pandemia de Covid-19, de la violencia e inseguridad, ahora se suma esta reforma a su Código Penal.

“Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz contemplamos consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte. Lamentamos que el Congreso esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Veracruz”.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

También acusaron a las personas que fomentan el aborto, ya que consideraron que niegan la evidencia científica que reconoce “la maravilla y la belleza de la vida” desde el momento de la concepción, con lo cual quieren ganar simpatías y “anestesiar la conciencia de la población”.

En su extensa carta, de 16 puntos, añadieron que con esta reforma se manda un mensaje a la población de que la vida se puede desechar en cualquier momento y por cualquier motivo, con lo que se llegaría al punto de considerar que grupos de la población tendrían que ser eliminados por motivo de raza o creencias religiosas.

“Estamos seguros que las familias, los maestros, los médicos y todos los que dignamente sirven a la vida mostrarán su desprecio y rechazo a esta ley de muerte que llena de luto a nuestro pueblo, y hará valer el derecho humano a la objeción de conciencia, para que nunca se presten ni sean obligados a realizar actos que van en contra de sus convicciones y su propia conciencia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos