logo

Pasajeros del Metro de la ciudad Zhengzhou, China, quedaron atrapados al interior de uno de los trenes a partir de que este, y varias estaciones de la red, se inundaran por las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Henan el pasado martes 20 de julio.

Las imágenes, difundidas originalmente en la red social china Weibo y retomadas por el usuario de Twitter @linjianyangbe, muestran el momento en el que varios pasajeros de la línea 5 del Metro se pusieron de pie sobre los asientos del tren para evitar que los ahogaran las aguas que invadieron los vagones.

De acuerdo con las autoridades de Zhengzhou, cerca de 500 pasajeros fueron rescatados de la red del Metro, aunque 12 personas fallecieron a causa de las inundaciones y cinco fueron trasladadas a centros de atención médica para su evaluación.

En el post original de Weibo, hoy dado de baja, la usuaria relató, según The Guardian, que las aguas alcanzaron un nivel tan alto que varios pasajeros como ella comenzaron a llamar a sus familiares para despedirse, ya que creyeron que morirían ahogados en el tren.

“Muchas cosas vinieron a mi mente, pero es difícil expresarlas. Sólo le dije a mi mamá que podría no salir viva y colgué la llamada. Estaba al borde de quebrarme… Me desmayé por la falta de aire fresco, pero la vibración por la llamada de mi madre me trajo de vuelta, diciéndome que la ayuda estaba en camino”, expresó la testigo.

Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas en toda la provincia de Henan el 20 de julio a partir de que las fuertes lluvias desbordaran varios ríos de la región, los cuales dejaron cerca de 25 muertos, según reportes oficiales.

Lo más visto en Publimetro TV: