Mundo

Recuperados de Covid-19 presentan daño cognitivo, asegura estudio

Las personas que sufrieron la enfermedad en grado severo presentaron menor rendimiento en pruebas de inteligencia

Coronavirus: recuperados de Covid-19 presentan daño cognitivo

Las secuelas cognitivas son otro de los daños causados por el nuevo coronavirus, de acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet. El análisis científico concluyó que los consecuencias en la cognición son mayores cuando la enfermedad se agrava.

Desde enero hasta diciembre de 2020, Adam Hampshire, neurocientífico del Imperial College de Londres encabezó las investigaciones en un total de 81 mil 337 participantes dentro de la Gran Prueba de Inteligencia Británica. Dicha evaluación desafió la percepción espacial, pensamiento semántico, atención y memoria.

Tras obtener los resultados, los investigadores determinaron que quienes habían padecido coronavirus de manera severa tuvieron una evaluación menos satisfactoria. Las tareas que implicaban responder a problemas, planear acciones o razonar representaron mayores complicaciones para quienes enfermaron.

  1. Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

«Las personas que se habían recuperado del Covid-19, incluidas las que ya no informaban de los síntomas, presentaban déficits cognitivos significativos«, expresa el documento.

Además, los especialistas añadieron que las diferencias no existían previo a la infección por Covid-19, de acuerdo con «marcadores de inteligencia premórbida». Así, el padecimiento causado por el SARS CoV 2 «tiene un impacto multidominio en la cognición humana».

  1. Conoce más sobre: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Al respecto, los miembros del Imperial College de Londres llamaron a continuar las investigaciones para conocer qué conduce al daño a nivel cognitivo del ser humano.

«No entendemos completamente cómo, por qué ni durante cuánto tiempo, pero necesitamos averiguarlo con urgencia«.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos