logo
La embarcación, que fue abanderada en el gobierno de Felipe Calderón, tiene capacidad superior a 29 mil toneladas / Foto: Twitter @APIMazatlan La embarcación, que fue abanderada en el gobierno de Felipe Calderón, tiene capacidad superior a 29 mil toneladas  / Foto: Twitter @APIMazatlan
Noticias 26/07/2021

Esta tarde arribará buque de Pemex con miles de litros de hidrocarburos a Cuba

AMLO anunció que dos embarcaciones de la Semar saldrán de Veracruz rumbo a la isla con medicamentos y alimentos

Por : Publimetro

Desde el viernes pasado salió del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, un barco de Pemex cargado con más de 40 mil de litros de hidrocarburos rumbo a Cuba, se tiene previsto que la tarde de este lunes la carga desembarque, pues de acuerdo con Marine Traffic, la embarcación está ya cerca de la isla, informó El Universal.

Se trata del barco José María Morelos II, que abanderó el ex presidente Felipe Calderón en 2012, con una capacidad de 29 mil 304 toneladas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La llegada de esta embarcación ocurre en el contexto de diversas manifestaciones que se han dado en la isla en contra del régimen político, en las que ha habido varios detenidos, aunque no hay un cifra oficial, según varias organizaciones estiman que podrían ser alrededor de 500.

Al envío de esta embarcación, se sumarán dos más de la Secretaría de Marina, las cuales llevarán medicamentos y alimentos, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

“Desde aquí, desde la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas. Pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos”, manifestó.

También pidió que se permita a las familias cubanas recibir la remesas que les envían desde Estados Unidos, ya que se bloquea dinero que no es del gobierno, sino producto del trabajo de los cubanos que están fuera de la isla.