logo
Vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años en CDMX. / Foto: Nicolás Corte / PublimetroVacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años en CDMX. / Foto: Nicolás Corte / Publimetro
ciudad 27/07/2021

CDMX: Centennials desairan orden alfabético en primer día de vacunación

En el arranque de vacunación anticovid a jóvenes de entre 18 y 29 años se registraron retrasos debido a que llegaron más de los esperados.

La vacunación a personas de entre 18 y 29 años de edad en la Ciudad de México arrancó este martes con demoras en el proceso, debido a que los jóvenes no respetaron el orden de la letra inicial del apellido que establecieron autoridades locales en el calendario para recibir la primera dosis.

  • ¿Listo para disfrutar de las brasas y descubrir los secretos de la parrilla? Aquí el ritual

La Secretaría de Salud capitalina informó que en la sede Siglo XXI, alcaldía Benito Juárez, las filas fluyeron de manera continua, no obstante, hubo demoras de hasta 80 minutos en el proceso debido a que se presentó 25% más de la población esperada.

“No se respetó el orden de la letra inicial del apellido, lo que provocó que el proceso demorara de 60 a 80 minutos, de inicio a fin”, detalló la dependencia.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro

En el resto de las sedes, la Sedesa informó que el proceso tomó entre 40 a 60 minutos y de igual forma se registró ‘una excelente respuesta por parte de este grupo etario para acudir a su inoculación contra el Covid-19’.

Hasta el corte de las 14:00 horas, las autoridades sanitarias de la CDMX ya reportaban la aplicación de 78 mil 253 vacunas, que representaba un avance del 64% planeado para el primer día de inoculación en cinco alcaldías.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro

Desde RBD hasta Panteón Rococó amenizan vacunación

En las cinco alcaldías donde inició la inoculación a centennials, personal del programa Ponte Pila apoyó con rutinas de calentamiento y relajación mientras los jóvenes esperaban su turno.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro

Tal como lo anunció el programa del Gobierno capitalino, la playlist que sonó en los centros vacunadores contó con canciones muy diversas de artistas como Panteón Rococó, RBD, Karol G, Rauw Alejandro, Justin Bieber y muchos más.

Foto: Nicolás Corte / Publimetro

En Campo Marte, sede de la alcaldía Miguel Hidalgo, llamó la atención un joven que acudió a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid con un disfraz de Pikachu, quien bailó al ritmo de “Arréglame el alma” de Panteón Rococó.

La vacunación en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan se realizará hasta el 31 de julio. Mientras este miércoles la vacunación al grupo de 18 a 29 años arranca en la alcaldía Iztacalco.

TE RECOMENDAMOS:

CDMX estima concluir vacunación anticovid a capitalinos en octubre