Noticias

Senado avala periodo extraordinario para discutir prórroga al outsourcing

Una vez más no se incluyó el desafuero de los diputados Saúl Huerta y de Mauricio Toledo, por lo que el PAN votó en contra del dictamen

Pleno del Senado.

El Senado de la República dio a conocer que se aprobó el dictamen para el periodo extraordinario de sesiones, decisión que se tomó con 29 votos a favor y cinco en contra, por lo que hubo mayoría calificada.

  1. Te recomendamos: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

El periodo extraordinario en ambas Cámaras se llevará a cabo este viernes 30 de julio a las 11:00 horas.

A través de redes sociales se difundió la noticia: “Con 29 votos a favor y 5 en contra, se alcanza la mayoría calificada, y se aprueba en lo general el dictamen que convoca a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Tercer Año de la #LXIVLegislatura”.

Durante este periodo extraordinario se discutirá y se avalaría una prórroga para la entrada en vigor la reforma que elimina la subcontratación laboral.

También se ratificará o no el nombramiento como secretario de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O, así como de Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, no se incluyeron dos temas que han causado polémica en las últimas semanas, se trata de los desafueros de los diputados Saúl Huerta, de Morena y Mauricio Toledo, del PT.

El primero está acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad, actualmente está prófugo, mientras que Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su desafuero.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Las bancadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el dictamen, quienes se opusieron fueron los legisladores del PAN, ya que pidieron que se incluyera el desafuero.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos