logo

Cuatro personas ignoraron las señalizaciones de advertencia y vivieron momentos de angustia en el momento en el que fueron arrastrados por una ola el pasado 25 de julio, ya que pretendieron acercarse al mar ubicado a un costado del acantilado de La Bufadora en Ensenada, Baja California.

Las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter @BereniceDiazG muestran cómo varios turistas ignoraron los letreros que prohíben acercarse al mar y bajaron hacia las rocas del acantilado que tocan el agua. Sin embrago, una ola cubrió por completo a los bañistas y se llevó a una mujer.

Instantes más tarde, se ve en el video de poco más de dos minutos de duración cómo otro turista se arrojó al agua para intentar salvar la mujer, aunque una nueva ola arrastró a una pareja que también se encontraba en lugar.

Un hombre logró salir del agua al poco tiempo, a pesar de la fuerza del mar en la zona. No obstante, la segunda mujer fue arrastrada lejos de la orilla hasta unas rocas.

Por su parte, un individuo, al ver la cercanía del joven y la primera mujer, lanzó una cuerda para que ambos se sostuvieran y así jalarlos a la orilla.

De acuerdo con la testigo Cinthia Bahena, afortunadamente todas las personas que cayeron al mar lograron salir del agua con vida. Sin embargo, la usuaria de Facebook insistió en que tanto turistas como locales respeten las señalizaciones del lugar para evitar accidentes.

Hasta el momento, las autoridades de Baja California ni del municipio de Ensenada se han posicionado al respecto.

Lo más visto en Publimetro TV: