Noticias

Vicente Fox llama “microorganismo” a la 4T y se burla de consulta popular

El ex mandatario criticó el ejercicio democrático impulsado por AMLO para castigar acciones de los actores políticos del pasado

Consulta popular: Vicente Fox se burla y llama 'microorganismo' a la 4T

El ex presidente de México, Vicente Fox, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que llamó «microorganismo» tras la baja participación de los mexicanos en la consulta popular celebrada este domingo.

«Fracasó la consulta popular: solo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE. Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: un ‘microorganismo‘», publicó en su cuenta de Twitter.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

El ejercicio democrático tuvo una participación de entre 7 y 8% de la lista nominal que conforma el país.

De acuerdo con la Ley de Consulta Popular se requiere del 40% de participación para que tenga carácter vinculante.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Fox Quesada se ha mantenido muy activo en redes sociales, sobre todo para mostrar su descontento con las acciones del actual presidente de México y, más recientemente, sobre la encuesta. Antes, publicó en su perfil que no se presta a «farsas«.

Luego de los resultados de la primera consulta con validez oficial en el país, Morena impulsará una reforma al marco jurídico del ejercicio para disminuir al 30% el porcentaje necesario para que sea vinculante.

Por la tarde, el panista compartió un video en el que se le ve junto con los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, simulando cantar «U Can’t Touch This», a manera de burla por los resultados del ejercicio ciudadano.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos