Mundo

Autoridades reclutan extranjeros para infiltrarse en fiestas clandestinas ante el incremento de contagios

El diario británico The Guardian reveló que en Ibiza las autoridades buscan a personas de entre 30 y 40 años que puedan infiltrarse en fiestas ilegales

Fiestas Ibiza

El diario británico ‘The Guardian’ reveló que en Ibiza, las autoridades trabajan en el reclutamiento de jóvenes extranjeros de entre 30 y 40 años de edad para detectar fiestas ilegales durante esta pandemia de Covid-19.

  1. Orgullo mexicano: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

De acuerdo con el diario británico, el principal objetivo de las autoridades en el demandado destino de España, es que estos grupos de personas extranjeras sean capaces de infiltrarse y pasar desapercibidos en las reuniones clandestinas que se llevan a cabo sin las mínimas medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Debido a que la pandemia por Covid-19 ha obligado al cierre de varios establecimientos que comúnmente solían estar repletos en Ibiza y algunos otros se han tenido que adaptar a las nuevas restricciones, hay quienes han optado por retomar las viejas costumbres pre pandemia sin ningún tipo de medidas y por ello las autoridades ya trabajan en ponerle fin a estas reuniones masivas.

El propio medio británico resalta que den las últimas dos semanas, en Ibiza la tasa de incidencia de casos de Covid-19 se ha disparado a cerca de mil 814 casos diarios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, a pesar del incremento de contagios, las fiestas no han parado y “no solo son un tema relacionado con el orden público, sino que ahora representan un riesgo obvio para la salud de las personas”, reveló Mariano Juan, policía local al diario de Ibiza.

¿Por qué buscan extranjeros para infiltrarse en las fiestas?

El propio policía relató que para todos los elementos policiacos de Ibiza resulta completamente imposible infiltrarse en las fiestas clandestinas debido a que ya todos los lugareños los conocen y evidentemente.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Es por ello que esta nueva estrategia consiste en reclutar jóvenes extranjeros de entre 30 y 40 años para que sean capaces de infiltrarse en las fiestas clandestinas sin ser identificados, facilitando así el trabajo que durante estas últimas semanas la policía local no ha sido capaz de hacer ante la preocupación del incremento de contagios.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos