Mundo

Inglaterra abre frontera a turistas vacunados de EU y la Unión Europea

Las autoridades inglesas esperan reactivar el sector turístico tras el golpe a dicha industria por la pandemia de Covid-19

Inglaterra: Abren frontera a turistas vacunados de Estados Unidos y Europa

Inglaterra abrió este lunes sus fronteras a los viajeros de Estados Unidos y de la Unión Europea que estén completamente vacunados. Mientras tanto, los líderes de la industria turística pidieron al gobierno que reduzca aún más las restricciones y permita que la gente disfrute los beneficios de una exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19.

Las nuevas normas entraron en vigor en medio de reportes de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson podría añadir una nueva categoría al sistema de semáforo de restricciones de viaje.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Hasta el lunes, los viajeros que estén completamente vacunados de los destinos incluidos en la «lista ámbar» de Inglaterra pueden ingresar a la nación sin tener que colocarse en aislamiento durante 10 días. El gobierno piensa crear una lista de seguimiento ámbar para alertar a la gente sobre destinos que serían degradados debido a un aumento en las tasas de infección.

Las aerolíneas y operadores turísticos de Gran Bretaña esperan un incremento en los viajes veraniegos. El número de pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado de Gran Bretaña, cayó 75% en la primera mitad de este año.

  1. Esto te interesa: Maestros de la parrilla vuelve a Walmart, Superama y Walmart Express

Aproximadamente el 89% de los adultos de Inglaterra han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. A su vez, 73% están completamente vacunados.

«Es un buen comienzo, estamos demostrando que la vacuna es nuestro pasaporte a la libertad«, comentó Holland-Kaye. «Confiemos en las vacunas. Los estudios muestran que funcionan contra las variantes Delta y Beta. Así que empecemos a demostrar que las vacunas nos llevarán de regreso a la vida como la conocíamos».

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos