Estados

Edomex exige legalización del aborto con “pañuelazo virtual”

Colectivas feministas exigieron de manera virtual al Congreso del Estado de México impulsar la despenalización del aborto en la entidad

legalización del aborto Edomex

Este martes 3 de agosto varias colectivas feministas organizaron a través de redes sociales un pañuelazo virtual para exigir al Congreso del Estado de México, la legalización del aborto en dicho estado.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Pese a que la convocatoria fue de manera virtual, hubo incluso algunas mujeres que trasladaron la protesta con los pañuelos verdes hasta las puertas del Congreso del Estado de México para hacer sentir su voz y exigir el derecho a un aborto legal, tal y como ya se ha aprobado en entidades como Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

Debido a que en el Estado de México aún no es legal el aborto, existen denuncian en redes sociales de mujeres que afirman haber tenido que recurrir a la Ciudad de México, debido a la cercanía, para poder realizar un aborto de manera segura y legal.

Con el uso de los hashtags #SeráLeyEdoMex Y #AbortoLegalEdoMex, cientos de mujeres llenaron las redes sociales con mensajes en los que se hace un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

De esta manera, la denominada ‘Marea Verde’ generó un gran impacto en redes sociales y desde las primeras horas de este martes, cientos de posteos a favor del aborto legal en el Estado de México inundaron las plataformas en donde el impacto de esta protesta se hizo y se continúa haciendo presente a lo largo del día.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

De acuerdo con cifras oficiales, entre 2010 y 2018 en el Estado de México murieron cerca de 11 mil 320 mujeres a consecuencia de los riesgos relacionados con un aborto inseguro, por lo que se buscan las condiciones para que las mujeres puedan llevar a cabo el aborto de manera libre y segura.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos