Noticias

Paro gasero llega a su fin y abre paso a la reanudación del servicio en el Valle de México

El Gremio de gaseros anunció el levantamiento del paro y desde la tarde de este miércoles comenzó a reanudarse el suministro en el Valle de México

Paro Gaseros

Luego del paro de gaseros a nivel nacional que afectó en mayor medida a la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles se anunció el levantamiento del paro y con ello la reanudación de la distribución de este vital elemento para los hogares mexicanos.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Poco después de las 15:00 horas, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, anunció el fin del paro al mismo tiempo que expresó la intención del gremio de abrir diálogo con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las demandas.

Sin embargo, pese a que aún no existe un acuerdo, la Unión de Gaseros del Valle de México se comprometió a ir reanudando el servicio de manera paulatina durante el transcurso de este miércoles sin mayores contratiempos.

Asimismo el líder del gremio informó su intención de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuche sus demandas y pueda alcanzarse el esperado acuerdo relacionado con el precio máximo del gas LP, principal motivo que dio inicio a esta problemática y estas manifestaciones.

  1. También puedes leer: Grupo Hi-Tec, la empresa que impulsa la industria metalmecánica en México

Previamente a que se llevara a cabo la reunión de Gaseros en la que se anunció el fin del paro, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), garantizó que el paro culminaría esta tarde y comenzaría el reestablecimiento del servicio, hecho que se cumplió por parte de los trabajadores, quienes esperan ahora las autoridades cumplan con lo acordado y se pueda entablar un diálogo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos