Noticias

Magistrados quitan presidencia del TEPJF a Vargas y nombran a Reyes Rodríguez Mondragón

La decision del nuevo presidente se tomó con cinco votos a favor de los magistrados presentes en la sesión

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de que Reyes Rodríguez Mondragón sea el presidente del organismo a partir de este miércoles 4 de agosto.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Por lo que Rodríguez Mondragón ya funge como el titular del órgano electoral y lo hará por los cuatro años que le quedan en el cargo, en sustitución de José Luis Vargas.

Los magistrados tomaron esta decisión luego de que Vargas decidiera suspender la sesión pública de este miércoles en donde se solicitaba valorar su presidencia.

Debido a la reticencia de Vargas, la magistrada Janine Otálora asumió provisionalmente la presidencia, con base en disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

  1. MC impugnará ante el TEPJF multa millonaria del INE a Samuel García

Una vez que se reanudó la sesión, con la presencia de los cinco magistrados inconformes, se sometió a votación la remoción de la presidencia y se propuso a Rodríguez Mondragón.

Votos a favor de nueva presidencia

  1. Janine Otalora Malassis
  2. Felipe de la Mata
  3. Felipe Fuentes Barrera
  4. Indalfer Infante
  5. Reyes Rodríguez Mondragón

En un breve mensaje de agradecimiento, ya como nuevo magistrado presidente resaltó que será con el apoyo de sus compañeros que podrá lograr la difícil tarea que se le encomendó.

«Para mí es un reto, pero también es el más alto honor poder presidir una institución que está por cumplir un cuarto de siglo», dijo.

Reacciones a los cambios en la presidencia

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos