Nuevo León

MC impugnará ante el TEPJF multa millonaria del INE a Samuel García

El partido aseguró que no permitirá que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García en Nuevo León

Samuel García y Mariana Rodríguez
Samuel García y Mariana Rodríguez, junto a Clemente Castañeda, dirigente del MC FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que impugnará la multa millonaria impuesta al partido y a Samuel García por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te interesa: Mariana Rodríguez presenta denuncia ante CNDH por violencia política de género

«Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo, Samuel García, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León, que el INE pretende cuantificar como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en libertad de expresión», señala el partido en un comunicado compartido por Clemente Castañeda en Twitter.

Además expresó su rechazo rotundo a que se pretenda cosificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que le brindó a su esposo.

«No permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García en Nuevo León. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón», sentenció.

Recordó el precedente marcado por el Tribunal durante la campaña de 2018 cuando el INE también pretendía multar al entonces candidato al Senado por publicaciones en las redes sociales de Rodríguez.

«El Tribunal Electoral falló a favor de Samuel García. Estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe reportar», aseguró el partido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último