Mundo

Italia exigirá certificado Covid para escuelas, restaurantes y transporte

El gobierno italiano implementa dicha medida para evitar nuevos cierres en el país y frenar, nuevamente, la actividad económica

Italia: Certificado Covid para escuelas, transporte y restaurantes

El gobierno de Italia anunció este jueves que desde septiembre será obligatorio el ‘pase verde’ de Covid para el personal educativo y los usuarios del transporte público de larga distancia en todo el país.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó en una rueda de prensa sobre estas nuevas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros de cara al inicio del próximo curso en el país. Los profesores y el resto del personal escolar tendrán que presentar desde el 1 de septiembre el certificado –de vacunación, prueba negativa o enfermedad superada— para poder impartir clases.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

En el caso del incumplimiento del nuevo requisito, los trabajadores de centros educativos tendrán una ausencia injustificada. De llegar a cinco días podrá afectar al salario o supondrá la suspensión de la relación laboral.

Asimismo, los universitarios de Italia también están sujetos a esta nueva norma y tendrán que presentar el ‘pase verde’. Mientras tanto, los estudiantes menores de edad no se verán afectados por esta medida.

En lo referente al transporte, se ha acordado introducir esta nueva medida en los trayectos de larga distancia. Está indicada para vuelos nacionales, trenes, autobuses y algunos servicios interregionales en barco.

«En esta etapa, la opción del gobierno es intentar utilizar lo máximo posible en el ‘pase verde’ para evitar cierres y con este decreto se ha dado un paso más».

El denominado ‘pase verde’ es un certificado válido para las personas vacunadas o aquellas personas que únicamente han recibido una dosis. También, para aquellos que se ha sometido a una prueba diagnóstica en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo. Finalmente, quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Además, la obligatoriedad del ‘pase verde’ ha entrado en vigor este viernes para ingresar a bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, estadios o conciertos.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos