Noticias

Zaldívar llama a magistrado Vargas a “dar un paso al lado” en Tribunal Electoral

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se mostró en contra de la permanencia de Jose Luis Vargas al frente del TEPJF

Vargas: Zaldívar llama al magistrado a presentar su renuncia

Ante la crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, consideró que la permanencia del magistrado José Luis Vargas «ya no es viable«.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

«No hay condiciones para que él siga en el cargo que él dice sigue ostentando y me parece que, con realismo y responsabilidad, debería de dar un paso al lado y permitir que se retome el canal de institucionalidad por el Tribunal y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o el presidente del Tribunal», declaró Zaldívar en conferencia de prensa.

Zaldívar señaló que es momento de anteponer cualquier ambición personal por bien del país y al bien de la justicia electoral.

Tras la reunión que tuvo este jueves con magistrada y magistrados del Tribunal, Zaldívar refirió que pudo ver «un espíritu conciliador e institucional».

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

«Yo noté ese ánimo en las magistradas y magistrados ayer. Ojalá el magistrado Vargas, le hago una exhortación respetuosa, tome una decisión con altura de miras, con responsabilidad y con realismo, porque lo cierto es que ya no hay condiciones cuando tiene este rechazo de cinco integrantes del Tribunal», añadió al referir que no tiene poder de interferencia en dicho órgano.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos