Noticias

¡No caigas! Así roban cuentas de WhatsApp con mensajes de tus contactos

Los robos de cuentas de la red social de mensajería se incrementaron recientemente hasta en políticos mexicanos

WhatsApp: Cómo roban las cuentas con links por mensaje

Los robos de cuentas de WhatsApp se han convertido en un tema frecuente entre usuarios de la aplicación y, recientemente, políticos mexicanos. A pesar de ser una estrategia poco sofisticada, los piratas informáticos utilizan enlaces maliciosos para suplantar la identidad de los propietarios.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Al seleccionar los links, un usuario desconocido se apodera de la cuenta de mensajería y puede enviar chats a nombre de él a todos sus contactos. Aunque, el mecanismo tiene una serie de pasos que aquí te contamos.

Así operan los delincuentes cibernéticos

  1. Primero, un contacto te envía un mensaje con alguna solicitud urgente y envía los links que no puede abrir y te solicita hacerlo.
  2. Al seleccionar los enlaces, se apropian de tu cuenta de WhatsApp sin que lo notes. Además, extraen tus datos de otras redes sociales e información bancaria e, incluso, piden dinero a tu nombre.
  3. Si esto te ocurre debes reportarlo de inmediato al correo support@whatsapp.com, donde debes reportar cuál fue tu incidente.

Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Consejos para prevenir ataques

  1. Verifica la procedencia de todos los mensajes que recibas, aún cuando sean de tus propios contactos.
  2. No abras ningún enlace hasta probar la autenticidad del mensaje o la página web.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos