Mundo

Estados Unidos registra un promedio de 100 mil contagios diarios

Luego de tener 11 mil infecciones al día, la Unión Americana contabiliza más de 100 mil casos de Covid por la propagación de la variante Delta

Covid: Estados Unidos con máximo de casos de coronavirus diarios
El presidente Biden ha defendido e impulsado el uso de cubrebocas. Foto: Getty Images (Alex Wong/Getty Images)

Estados Unidos tiene ahora un promedio de 100 mil infecciones nuevas de COVID al día. De esta manera, vuelve a un hito visto por última vez durante el aumento invernal, otro triste recordatorio de la rapidez con la que la variante Delta se ha extendido por el país.

A finales de junio, Estados Unidos promediaba unos 11 mil casos al día. Ahora el número es de 107 mil 143.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

EU tardó alrededor de nueve meses en cruzar el número promedio de 100 mil casos en noviembre antes de alcanzar un máximo de 250 mil a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, pero tardaron unas seis semanas en volver a ese nivel, a pesar de que más del 70% de la población adulta ha recibido una vacuna.

El promedio de siete días de muertes diarias por el virus también aumentó, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra fatal se elevó en las últimas dos semanas desde alrededor de 270 muertes por día a casi 500 por día el viernes.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

El virus se está propagando rápidamente a través de las personas no vacunadas, especialmente en el sur del país, donde los pacientes están invadiendo los hospitales. Las autoridades de salud temen que los casos sigan aumentando si más estadounidenses no se vacunan.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último