Noticias

Día del Gato: cómo alimentar de manera correcta a tu ‘michi’

La alimentación de los mininos influye en su salud y previene de sobrepeso o enfermedades en sus vías urinarias

Gato: cómo alimentar de forma correcta a tu mascota en su día

Este 8 de agosto se celebra el Día del Gato como una forma de concientizar sobre sus derechos gracias a una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Los gatitos se han convertido en una sensación por su comportamiento con los seres humanos; sin embargo, en pocas ocasiones se habla sobre la importancia de su alimentación adecuada.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

Los mininos suelen comer constantemente, por lo que son calificados como flojos y glotones. Aunque, la realidad es que su exigencia de comida es una necesidad natural y pueden comer hasta 20 veces al día, de acuerdo con Felicitas Olvera, médica veterinaria zootecnista de Purina One Cat.

«Los gatitos comen varias porciones al día, hasta 18 o 20 veces. Un gato joven o pequeño puede comer cada tres o cuatro horas«, expresó.

Al respecto, la cantidad de comidas al día puede variar con respecto a la edad y estado físico del gato, es decir, no existe algo establecido. Entre tanto, es necesario que la dieta sea balanceada con alimentos de origen natural.

«Hay que fijarse que sea un alimento balanceado. Obviamente hay que combinar alimento húmedo y seco, donde el principal ingrediente sea la carne«, precisó la especialista.

Cuidado a su salud

El sobrepeso y los problemas en vías urinarias son los principales padecimientos en la salud de los mininos. Por tal razón, Olvera señaló que ambos se evitan mediante alimentos nutritivos y de calidad que, sobre todo, contengan taurina, un aminoácido indispensable para su metabolismo.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

Otro aspecto importante de su cuidado es no darles leche. Contrario a lo que se piensa y el gusto de los mininos por la bebida, «si acostumbramos a un gato a consumirla, puede tener problemas en su sistema gastrointestinal«.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos