Noticias

Vacuna reduce las muertes en México, asegura López Gatell

De acuerdo con el funcionario mexicano, las muertes en el país se redujeron a 8 por cada 100 personas

López Gatell: Vacuna reduce las muertes en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, emitió un mensaje en el que se refirió a la efectividad de las vacunas para reducir la letalidad por Covid-19 en la población de México.

  1. Esto te interesa: ¿Cómo detectar el pie de atleta?

«Antes de la vacuna, 40 de cada 100 personas con Covid perdían la vida. Después de la vacuna, 8 de cada 100 `personas pierden la vida por Covid», expresó.

En el material difundido a través de su cuenta de Twitter, llamó a la gente a vacunarse, pues la probabilidad de tener complicaciones por enfermedad grave disminuye de manera importante. El llamado es general, sobre todo a los más jóvenes, en este momento de la tercera ola de la pandemia de Covid.

«Las personas vacunadas pueden tener infección, enfermedad, pero la probabilidad de enfermedad grave, que terminen en un hospital o pierdan la vida se reduce sustancialmente».

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

López Gatell externó que los «efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad». En este sentido, hizo mención de la cobertura del 70% a todos los adultos mayores de 60 años de edad en el país.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos