Noticias

AMLO sostendrá este lunes llamada con Kamala Harris; pedirá más vacunas

La comunicación con Kamala Harris dará continuidad a la agenda establecida entre el gobierno de México y Estados Unidos

Reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes mantendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

  1. También puedes leer: Respiradores, filtros de contaminación y robots de bacheo, así están creando estudiantes mexicanos soluciones tecnológicas

«Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos», dijo.

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, precisó que las primeras dosis donadas fueron un millón 350 mil de Johnson & Johnson, y fueron aplicadas en Baja California y Sonora.

  1. Falta de pago a burócratas de Colima se solucionará la próxima quincena: AMLO

«Hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump. Ahora con el presidente Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo», dijo.

Recordó que estas donaciones de vacunas han permitido que México también apoye a otros países que igualmente enfrentan la pandemia.

  1. Paraguay
  2. Bolivia
  3. Belice
  4. Guatemala
  5. Honduras
  6. El Salvador
  7. República Dominicana

«Vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo; sobre todo, que la salud se considere como un derecho humano universal y que todos tengan acceso a las vacunas.», expreso.

  1. «Yo tengo otros datos»: AMLO sobre datos de pobreza del Coneval

Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que el encuentro será por la tarde y también estará presente su titular, Marcelo Ebrard.

Guardia Nacional fortalecida

López Obrador precisó que en menos de dos años tendrán al menos 182 cuarteles en todas las regiones del país, como el que se inauguró este domingo.

«Vamos a llegar a tener antes de que termine el gobierno cerca de 500, para que haya presencia de la Guardia Nacional en todos los lugares, en todos los municipios, en todos los estados, regiones del país, para que la gente esté protegida», apuntó.

  1. Salario mínimo aumentará a 189 pesos al final del sexenio de AMLO

Explicó que para ello cuenta con el apoyo de las Secretarías de la Defensa (Sedena) y de la Marina (Semar), cuyos ingenieros militares están desarrollando obras insignia como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que se inaugurará el próximo año, el 21 de marzo.

«Con los ingenieros militares se va a terminar de construir el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum. El apoyo de la Secretaría de la Defensa es un gran respaldo para el gobierno que encabezo, lo mismo la Secretaría de Marina», finalizó.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos