Estados

Crecen 120% los secuestros en Sinaloa

Alto al Secuestro señaló que de enero a julio se han documentado 22 secuestros en la entidad gobernada por Quirino Ordaz

Foto: Especial

En lo que va del año, los secuestros en Sinaloa han aumentado en 120%.

Lo anterior lo informó la organización Alto al Secuestro al dar a conocer su reporte mensual sobre incidencia de este delito a nivel nacional.

La organización explicó que de enero a julio de 2021 se han documentado 22 secuestros en Sinaloa; sin embargo, en el mismo periodo del año pasado sólo hubo 10, es decir, que este delito tuvo un crecimiento de más de 100%.

Este aumentó colocó a la entidad gobernada por Quirino Ordaz como uno de los tres estados con mayor aumento de secuestros en el periodo referido. Los otras dos entidades federativas con más aumento fueron Baja California (344%) y Sonora (118%).

Foto: La Silla Rota

¿Y a nivel nacional?

En total, durante julio se reportaron a nivel nacional 84 secuestros, lo que significa un aumento de 2.3% con respecto a junio. Asimismo, hubo 124 víctimas y 102 detenidos, un crecimiento de 5% y una disminución de 5.5%, de acuerdo al reporte.

Los estados con más casos fueron: Veracruz, con 17 casos; el Estado de México, con nueve; y Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, con cinco cada uno.

En tanto, hubo seis estados que no registraron ningún secuestro en julio: Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Según Alto al Secuestro, desde el inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, México ha contabilizado tres mil 821 secuestros, cifra un 38.4% menor a los seis mil 203 que hubo en el mismo lapso del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último