ciudad

Espera CDMX 100% de alumnos en regreso a clases presenciales

Los que se oponen al regreso a clases presenciales es por un tema político, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Regreso a clases presenciales en la ciudad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo esperar que el 100% de los estudiantes que habitan en la Ciudad de México regresen a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

«Esperemos que sea el 100 por ciento, ese es nuestro deseo, queremos que… creemos que es muy importante ya el regreso a clases presenciales; pero, por supuesto, como lo dijo el Presidente, pues es un asunto también voluntario», dijo en video conferencia de prensa.

Indicó que siguen los tequios de limpieza en las aulas educativas para que estén en las mejores condiciones de recibir a los estudiantes.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México apoyará a la Autoridad Educativa Federal en todo lo que requiera:

«Vamos a estar ahí apoyando desde Secretaría de Seguridad Ciudadana, en términos de tránsito, y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases», dijo.

Rechazo a clases presenciales es ‘tema político’

Acerca del rechazo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de volver a clases presenciales, la mandataria capitalina consideró que es un ‘tema político’.

«Ahora que se dice “es muy importante el regreso a clases presenciales”, ya los mismos dicen “no, no, no, que no se regrese a clases”. Entonces, parece más un tema político que otra cosa –desde mi punto de vista–», acotó

En tanto, reiteró que es importante el regreso a las escuelas debido a que muchos han desertado porque les es difícil seguir las clases a distancia.

Es importante resaltar que en junio pasado, la Autoridad Educativa Federal autorizó el regreso a las escuelas; sin embargo, las clases presenciales sólo duraron dos semanas debido a un rebrote de contagios en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos