Nacional

5.2 millones de niños y niñas abandonaron la escuela por la pandemia

La violencia doméstica, los crimenes en niños y los embarazos adolescentes son otras de las consecuencias en menores de la pandemia.

Regreso a clases en CDMX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con intentar convencer a la gente sobre el regreso a clases presenciales en septiembre. En este sentido, el gobierno de México dio a conocer estadísticas preocupantes acerca de los efectos de la pandemia sobre los niños en edad escolar.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que 5.2 millones de estudiantes menores de 18 años no se inscribieron en escuelas el año pasado. También, que la violencia doméstica se incrementó 24% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

La dependencia mencionó incrementos en los asesinatos de niños y en embarazos de adolescentes. Los efectos más amplios de la pandemia como no asistir a clases presenciales o cancelación de actividades habrían influido.

López Obrador insiste en que los niños necesitan regresar a los salones de clases físicos, tanto para su desarrollo social como por razones académicas. No obstante, dado que México experimenta su mayor incremento hasta la fecha en infecciones de coronavirus, muchos padres se muestran renuentes a enviar a sus hijos de vuelta a clases.

La SEP acordó con autoridades de los 32 estados, el 30 de agosto comenzaran las clases «de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades sanitarias y los distintos actores del sector».

Asimismo, los padres o tutores que quieran que sus hijos regresen a las aulas deberán firmar «una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad». Tendrá que ser entregada a la autoridad escolar que corresponda.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos