Noticias

Maestros del SNTE exigen regreso a las aulas digno y sin riesgos

El regreso a las aulas está previsto para el próximo 30 de agosto en el nivel básico de educación en el país

Regreso a las aulas.
La petición se hace en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM (Crisanta Espinosa/Crisanta Espinosa)

El regreso a las aulas debe traducirse en esfuerzos extraordinarios de todos para reducir riesgos de contagios, aseguraron integrantes de los movimientos magisteriales de base agrupados en el Congreso Nacional de Bases y con nuestro CEND SNTE.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

A través de un comunicado detallaron que están de acuerdo en que el retorno se lleve en las entidades que presenten las condiciones, la modalidad y protocolo apropiado.

Sin embargo, exigieron que todos los maestros cesados por oponerse a la reforma neoliberal deben estar reinstalados.

  1. Tercera ola dispara 279% los casos de Covid en menores de edad

«El gobierno debe proveer a las escuelas públicas de: material de limpieza y sanitización; checadores de temperatura infrarrojos digitales y bomba de sanitización; cubierta plástica para mesabancos y mesas de trabajo que faciliten la limpieza y sanitización, y en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica».

Regreso a las aulas con precaución

Además de que advirtieron que las escuelas que carezcan de agua potable y de sanitarios no deben regresar presencial hasta cubrir la carencia.

Plantearon también el refuerzo de la vacuna para los maestros, antes de que pasen los seis meses de la primera aplicación de la vacuna.

  1. Pide AMLO que maestros cumplan con su vocación ante clases presenciales

Esto, en virtud de que se garantizará a los estudiantes que no deseen o no puedan tomar clases presenciales, sino clases virtuales, ya que el consumo de alimentos en la escuela aumenta el riesgo de contagio se requiere recortar los horarios de clase presencial en tanto baja el número de casos activos.

«Estudiante que no asista a clases presenciales trabajaremos con las cartillas didácticas de nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura en formato virtual».

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último