Noticias

Aún no es momento para el regreso a clases, infectólogo ‘reprueba’ la medida

Alejandro Macías advirtió que el retorno a las clases en plena etapa ascendente de la tercera ola puede complicar los contagios

Regreso a clases.

El infectólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Macías, reprobó la insistencia de las autoridades por el regreso a clases presenciales de millones de alumnos.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

En una entrevista con Publimetro, compartió que es un error reactivar las escuelas del país para este ciclo, pues sería en plena etapa ascendente del tercer pico de la pandemia de Covid-19.

Recomendó que los alumnos vuelvan hasta que los contagios diarios empiecen a disminuir y la situación se comience a controlar. En este sentido, estimó que esto pueda ocurrir hasta septiembre próximo.

  1. Gobierno suspende cuotas escolares para regreso a clases

«Solo así y asegurando la sana distancia de los alumnos, una buena ventilación en los salones y la adopción de un sistema híbrido, además de que no se mezclen los alumnos y se tenga todo un programa de reducción de riesgos, se podrá lograr», precisó.

Atender regreso a clases

Macías dijo que en este tiempo deben atender y garantizar las mejores condiciones en los planteles, así como su adecuación con ventilación, factor clave para reducir contagios.

  1. No habrá condicionamientos para el regreso a clases presenciales: SEP

«Lo primero que se debe hacer es el reclamo de las escuela, hay algunas abandonadas, otras vandalizadas, pero el personal académico-administrativo debería volver para tomar posesión, ver que todo esté bien, hacer las preparaciones», comentó.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos