ciudad

Metrobusito, la nueva unidad 100% eléctrica que acaparó miradas en redes sociales

‘Metrobusito’ forma parte de un experimento de movilidad con el que se busca poner en circulación unidades 100% eléctricas

Metrobusito CDMX

Hace algunos días, Roberto Capuano, director general del Metrobús en la Ciudad de México, presentó a través de sus redes sociales un prototipo denominado ‘Metrobusito’, el cual ha dado de qué hablar recientemente.

A través de redes sociales se volvió viral la imagen del ‘metrobusito’ por tratarse de una unidad a escala que hizo recordar al ‘Metro Bebé’, unidad del STC circuló hace algunos meses en redes sociales y que también causó incertidumbre.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

La principal característica de esta nueva unidad es que será 100% eléctrico, esto con el fin de reducir los niveles de contaminación de los actuales modelos de Metrobús que circulan en la Ciudad de México.

Por ahora ‘Metrobusito’ es únicamente un experimento de movilidad desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, en conjunto con la empresa VEMO, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Capitalina y el Metrobús.

Sin embargo, se espera que en los próximos meses se pongan en marcha estas unidades en las distintas líneas que conforman el sistema en la CDMX.

Las redes sociales reaccionaron a la presentación de ‘Metrobusito’

Usuarios en redes sociales reaccionaron a las imágenes del ‘Metrobusito’, las cuales causaron diferentes reacciones en los internatuas, quienes en su mayoría aceptaron de buena manera la incorporación de esta nueva unidad 100% eléctrica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos