ciudad

¡Y sin sana distancia! Aumenta uso de transporte público en la CDMX durante junio

Durante junio casi 100 millones de personas utilizaron los distintos medios de transporte en la ciudad; el principal fue el Metro

transporte

En la Ciudad de México aumentó el uso del transporte publico durante junio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Al dar a conocer los resultados de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), se detalla el sistema de transporte público de la ciudad prestó servicio a 99.7 millones de personas durante junio, 2.8% más que el mes anterior; y 58.6% más comparado con el mismo mes de 2020.

“El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que prestó servicio a 63.4 millones de usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús, con 22.2 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.2 millones; el Trolebús, con 4.5 millones; y el Tren Ligero, con 1.4 millones de pasajeros”, señala el reporte del Inegi.

  1. Esto te interesa: ¡Surte toda tu despensa al precio más bajo!, con el regreso de los carritos llenos de Bodegazos a precio de Morralla

Respecto a distancia transitada, durante junio la RTP recorrió tres millones 928 mil 400 kilómetros, un incremento de 16.8%; el Metro avanzó dos millones 738 mil 400 kilómetro, una reducción de 4.8% comparado con mayo, lo anterior originado por el cierre de la Línea 12.

La distancia recorrida por el Tren Ligero también tuvo una reducción de 3.6% al recorrer 102 mil 600 kilómetros. En tanto, el Trolebús recorrió un millón 80 mil kilómetros en junio, 5.3% más que el mes pasado; y la distancia recorrida por el Metrobús fue de cuatro millones 140 mil 300 kilómetros, un aumento de 10.6 kilómetros.

A pesar de que en junio aumentó el uso del transporte público, aún se encuentra lejos de las cifras que había en enero de 2020 cuando 181.5 millones de personas se transportaban por los distintos medios de transporte de la ciudad.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
Tags

Lo Último


Te recomendamos