Noticias

Esta es la exposición que podrás encontrar en la Antigua sede del Senado

Con una selección de 18 piezas, de la artista Martha Sáenz, inauguró en la antigua sede del senado, la exposición Visones

Visiones
Como “heredera del surrealismo”, calificó el curador Raymundo Silva a la pintora Martha Sáenz, quien ayer inauguró en Casa Nuestra del Senado de la República, la exposición individual Visiones Foto: CORTESÍA.

Se trata de la primera exposición individual de la creadora, la cual está integrada por una selección de pinturas elaboradas en la técnica de pastel creadas desde 2018, hasta su producción más reciente.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

La muestra está dividida en tres núcleos temáticos donde la autora refleja una visión de cómo se percibe a ella misma.

Para la autora se trata de una muestra que le ha permitido “desnudar el alma así como lo hace todo artista, mi intención es mostrar quién soy yo por medio de mis pinturas y qué mejor que hacerlo exponiendo en la sede del senado”.

La exposición fue inaugurada por el senador Ricardo Monreal quien en el corte inaugural dijo que a través de las 18 piezas de la exposición la artista

“Nos muestra su mundo, elige al surrealismo como lenguaje para plasmar sus obras, las cuales son autorreferenciales y además dan cuenta de su cosmovisión. Sus creaciones requieren que el espectador observe con detenimiento y contemplación”.

Al evento de apertura de la muestra acudieron también Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados; Bernardo Noval, titular de Casa Nuestra y Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de SRE.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

“En verdad mi vida es surrealista, la gente que me conoce lo sabe. Me identifico muchísimo con el surrealismo porque al final lo vivo día con día” dijo la artista.

La muestra estará abierta al público en general siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades para recintos culturales.

Visiones. Martha Sáenz, se puede visitar en Casa Nuestra (Antigua sede del senado, Xicoténcatl Número 9, Centro Histórico.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último