Estados

Crueldad animal no se detiene: causa indignación maltrato contra perros en San Luis Potosí

Un par de jóvenes difundieron un video del momento en el que cargan a un pero y lo avientan a la corriente de un río

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de San Luis Potosí informó que se identificó a un menor de edad que arrojó a un perro al río, cuya corriente había crecido debido a los efectos del huracán Grace, por lo que se procederá en su contra conforme lo establecen las leyes para este sector de la población.

  1. También puedes leer: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Se dio a conocer que el animal pudo salir del río, tiene buen estado de salud y está en casa de su dueña, en el municipio de Rayón.

“Desde que se tuvo conocimiento de ese suceso, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, la cual ha venido integrando y lleva un 90 por ciento de avance. Con los actos de investigación ya se conoce la identidad de uno de los probables partícipes, un menor de 17 años de edad”, detallaron.

Será el Ministerio Público de la Unidad de Justicia para Adolescentes y la Delegación Quinta de la Fiscalía quienes determinarán la situación jurídica de esa persona.

Vinculación a proceso por muerte de can

Las autoridades también informaron que se vinculó a proceso a dos hombres que mataron a golpes a un perro en el municipio de Ciudad Valles, a ambos se les imputó el delito de maltrato animal, el juez también les notificó que, como medidas cautelares, no puede acercarse al domicilio en donde agredieron al animal ni tener contacto con sus dueños.

  1. Te recomendamos: Avanzan derechos humanos: castigarán con cárcel terapias de conversión en Yucatán

El motivo que dieron para agredir al perro, hecho registrado en febrero pasado, fue que una niña de manera accidental le pisó la cola y la mascota le causó una herida en el rostro, aunque no fue de gravedad porque la menor continuó conviviendo con los propietarios del animal.

Sin embargo, el padre de la niña, identificado como Sebastián “N”, de 43 años y Yovani “N”, de 21 años, acudieron a la vivienda localizada en en el fraccionamiento El Consuelo, en el lugar estaba un niño a quien le dijeron que amarrara al perro.

“Posteriormente, con un bate de baseball y un tubo presumiblemente comenzaron a golpear a la mascota causándole heridas que le provocaron su muerte en ese lugar. Este hecho que habría sido presenciado por cuatro menores de edad que estaban en el domicilio”, añadió la fiscalía.

La investigación complementaria de este asunto se realizará en un mes, donde la fiscalía y la defensa de los imputados podrán incluir más medios de prueba al caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos