ciudad

Santiago Taboada informa que el regreso a clases presenciales, será lo mejor posible en su Alcaldía

“He tomado las decisiones presupuestales necesarias para garantizar que los baños tengan agua y jabón, iluminación, pintura, limpieza total”

Santiago Taboada anunció las acciones para “Blindar el regreso a clases” con el objetivo de que niñas y niños de la alcaldía vuelvan a clases presenciales en las mejores condiciones.

  1. CONSEJOS PARA QUE NO TE AGOBIE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Como alcalde, aseguró en un mensaje en sus redes, mi responsabilidad es Blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible.

En la alcaldía Benito Juárez existen 372 escuelas de nivel primaria, preescolar y secundaria, las cuales van a reabrir sus puertas este 30 de agosto de 2021.

Entre 2018 y 2021, hemos intervenido un total de 66 escuelas públicas, para remodelar baños, cambiar pupitres, poner techos en los patios, pintarlas y barridos en sus entornos como poda y luminarias.

Mantendremos las jornadas de sanitización fuera y dentro de las escuelas públicas y privadas que así lo requieran, resaltó el alcalde.

Resaltó que, como padres de familia han pensado en la necesidad de recurrir a la escuela presencial, pues México fue de los pocos los países en el mundo donde las escuelas cerraron por más tiempo.

“Los niños requieren desde, por salud mental, salir del aislamiento y volver a socializar, hasta porque los reportes que recibimos de violencia familiar contra menores incrementan todos los días. Es una realidad que no podemos ni debemos seguir posponiendo” dijo el mandatario local en un video compartido en redes sociales.

Taboada también informó: “Instruí a las áreas de mi gobierno recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, si es necesario, los propios funcionarios vamos limpiar y a pintar estas escuelas”, dijo.

El alcalde recordó que la pandemia está muy lejos de ser controlada, por lo que enfatizó que está en nuestras manos cuidarnos.

“La vacunación ha servido como contención, pero la respuesta completa sigue estando en: vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial. Tenemos que seguir cuidándonos”, aseveró enfático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos