ciudad

¿Qué opinan los alcaldes de oposición sobre el regreso a clases presenciales en la CDMX?

Los alcaldes de la UNACDMX anunciaron que presentarán un protocolo para el regreso seguro a las aulas el próximo 30 de agosto

Regreso a clases
Alcaldes de oposición se pronunciaron por un regreso seguro a las aulas. Foto: @UNACDMX_OFICIAL

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) anunció que presentarán, esta misma semana, su propio protocolo de seguridad e higiene para que el regreso a clases presenciales se dé de una manera segura y ordenada.

  1. Es fácil y sencillo: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Lo anterior, dijeron, ante la indiferencia de las autoridades locales y federales para garantizar la salud de los maestros y menores que vuelven a las aulas el 30 de agosto.

A una semana del regreso a clases presenciales, los próximos alcaldes y alcaldesas denunciaron que no hay un diagnóstico pormenorizado sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas y aseveraron, en conferencia de prensa mañanera, que las autoridades federales y locales piensan en un regreso a clases sin contar con un esquema de protección para los menores

Al respecto, la vocera de la UNACDMX, Sandra Cuevas, precisó que también solicitarán a la Secretaría de Educación (SEP) que en este nuevo ciclo escolar se incorpore una nueva materia: Seguridad e Higiene.

Foto: Getty Images

En este sentido, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc señaló que, independientemente de la presentación de este protocolo, en las escuelas de educación básica que se ubican en su alcaldía habrá jornadas de sanitizacion, entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

Además ya se conformó un ‘Grupo de Reacción Inmediata Multidisciplinario’ conformado por policías, médicos , psicólogos, abogados y reporteros con el fin de que verifiquen todas las escuelas de la demarcación, para estar alertas en caso de que en alguna escuela no se esté trabajando como debe ser.

Colecta para mejorar escuelas

Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, anunció que iniciará una censo y una colecta entre padres de familia, vecinos y empresarios para recaudar fondos que permitan atender las escuelas en mal estado en su demarcación.

La alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña señaló que forzar el regreso a clases sin agua y sin que los gobiernos federal y capitalino garanticen un protocolo sanitario para los planteles educativos ocasionará que se propague aún más el Covid-19 entre la población.

  1. Esto nos interesa a muchos: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, señaló estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero para ello deben garantizarse las condiciones básicas de limpieza como el servicio de agua.

Regreso a clases
Alcaldes de oposición se pronunciaron por un regreso seguro a las aulas. Foto: @UNACDMX_OFICIAL

Luis Gerardo Quijano, alcalde electo en Magdalena Contreras se pronunció por un riguroso diagnóstico sobre el estado que guardan las escuelas; la aplicación de pruebas de Covid-19 a miles de niños y niñas que coadyuve en la posible detección del virus; y la instalación de arcos sanitizadores en las entradas de los inmuebles escolares

Los alcaldes electos de la UNACDMX, dejaron en claro que no serán un bloque que busque boicotear ni confrontar, pero sí van por dar soluciones y en espera de presupuesto para rehabilitar los centros escolares harán alianza con la Iniciativa Privada y con la Unión de Padres de Familia.

Durante su ‘mañanera’ también insistieron en que el proceso de transición debe acelerarse.

Te puede interesar:

  1. ¡Irresponsables! Vacunará CDMX a 24 mil ‘gandallas’ que se saltaron la fila en Xochimilco 
  2. ¡Toma Nota! ¡A la chatarra! Autos estacionados por más de 15 días en calles de CDMX
  3. Descúbrelo: Hoy abre Walmart “El Fresno”, la nueva tienda que te sorprenderá…

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último